Se encuentra usted aquí

Construirán colector pluvial por debajo de la 57

El proyecto conducirá los excedentes de agua por debajo de la carretera 57 hasta la laguna de San Nicolás, esto con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos.
Foto: Especial
15/04/2018
01:17
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA),Jesús Alfonso Medina Salazar, informó que ya está listo el proyecto ejecutivo para el colector pluvial en la zona industrial, que conducirá los excedentes de agua por debajo de la carretera 57 hasta la laguna de San Nicolás, esto con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos.

El funcionario detalló: “está ya validado el proyecto ejecutivo para ampliar e interconectar los colectores pluviales de los ejes 136 y 140, cruzarlos por debajo de la carretera 57 hasta el otro lado, esto porque en condiciones atípicas de lluvia se logra concentrar una cantidad importante de agua que pone en riesgo las vialidades de la zona industrial”.

Además , dijo que por la necesidad de cruzar la carretera, forzosamente esta obra tendrá que estar vinculada a la construcción de un paso vehicular que ya también está contemplado para la zona, ya se han tenido pláticas con el Centro SCT de San Luis Potosí para que sea considerada esta obra hidráulica dentro del proyecto.

Añadió que la intención es que con este nuevo colector se puedan desalojar de 1.5 a 2 metros cúbicos de agua por segundo para darle solución al tráfico que se pudiera entorpecer por el aumento de las aguas, por lo que se estarían encauzando a la laguna de San Nicolás que se encuentra al otro lado de la carretera.

Finalmente, explicó que la intención es poder darle un acondicionamiento a la laguna para que pueda tener una mayor capacidad de almacenamiento con dos objetivos: por un lado que esta agua de lluvia pueda ser aprovechada por el sector agrícola y en segundo lugar la creación de un parque recreativo en torno a este vaso captor para que funcione como atractivo de esparcimiento para los habitantes de la zona.

vkc

Comentarios