28 / octubre / 2021 | 06:54 hrs.

Diálogo con comerciantes no está roto: Xavier Nava

No se autorizarán nuevos permisos para el comercio informal en la vía pública en este periodo vacacional de Semana Santa.

Foto: Archivo
Metrópoli 15/04/2019 18:58 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:58

Tras los reclamos de los comerciantes establecidos por la instalación de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, aseguró que no se autorizarán nuevos permisos para el comercio informal en la vía pública en este periodo vacacional de Semana Santa en el Centro Histórico, que recibe la visita de miles de turistas locales y foráneos.

"El viernes pasado hubo algunas manifestaciones del otro lado de la plaza, lo que sucedió es que en ese momento algunos comerciantes seguramente sin permiso se presentaron ahí, en la tarde no existían ya más esas personas porque hubo una negociación por parte de nosotros para que se pudieran retirar", detalló.

Asimismo, al señalamiento de los establecidos respecto al posible bloqueo o cierre de calles a manera de demostración de su inconformidad, el alcalde aseguro que el diálogo no está roto pero se busca conciliar con ambas partes.

Finalmente, señaló que para ese periodo el ayuntamiento capitalino ya contemplo la realización de actividades integrales para la sana convivencia en la Alameda Juan Sarabia, en la cual no sólo se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes sino también se complementará con actividades deportivas, gastronómicas, culturales, entre otras.

apl

Comentarios