21 / octubre / 2021 | 15:53 hrs.

Pronostican ambiente estable durante la semana en SLP

Este martes posiblemente ingresará el frente frío número 52 al país y ocasionará temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 15/04/2019 15:04 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:04

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que una circulación anticiclónica predominará en gran parte del país, por lo que se pronostica ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en la mayoría de los estados.

Manuel Téllez Bugarín, director de la CONAGUA, señaló que para el estado de San Luis Potosí se prevé cielo medio nublado con ambiente cálido durante el día.

En las zonas serranas de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, además de rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

Téllez Bugarín mencionó que este martes se prevé un día mayormente soleado con una temperatura máxima de 34 y una mínima de 12 grados.

Para el miércoles se pronostica un día soleado con temperaturas de 33 y 14 grados; el jueves 18 de abril se tendrá un día soleado con una temperatura máxima de 31 y una mínima de 09; y el viernes se prevé un día soleado con temperaturas de 25 y 08 grados celsius.

El pronóstico para el Altiplano potosino consistirá en temperaturas máximas de 24 y una mínima de 08 grados; la zona media registrará temperaturas de 28 y 11 grados; y en la región Huasteca se espera una temperatura máxima de 31 y una mínima de 14 grados.

Finalmente, Téllez Bugarín informó que este martes posiblemente ingresará el frente frío número 52 sobre el noroeste del país, posteriormente avanzará por el norte y noreste de México durante el miércoles y jueves, ocasionado ambiente estable y temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

vkc

Comentarios