A raíz de la petición de las autoridades sanitarias, comenzó la construcción de 50 fosas de prevención en el cementerio municipal de Milpillas, en la capital de San Luis Potosí, con el fin de atender la pandemia por coronavirus, dijo la portavoz del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por Covid-19, Adriana Urbina Aguilar.

Explicó que parte de estos espacios serán para aquellas familias de escasos recursos que perdiesen a un integrante debido al virus. “No quisiéramos que eso sucediera; sin embargo, como autoridad debemos estar preparados y dar atención a quienes así lo necesiten”.

Resaltó que estas nuevas fosas cumplen con los lineamientos marcados por las disposiciones federales, así como el Reglamento estatal de Salud, y forman parte de las acciones integrales que implementa el ayuntamiento de San Luis Potosí para atender de manera puntual los requerimientos ante la contingencia por Covid-19.

Detalló que se tratan de medio centenar de fosas sin bóveda, de 2.25 metros de largo por un metro de ancho y 1.5 metros de profundidad, y que entre una y otra existe una separación de 50 centímetros.

Urbina Aguilar añadió que, conforme se han presentado los riesgos de la pandemia, “es indiscutible sus altas tasas de mortalidad, de ahí la generación de este programa para dar respuesta a las necesidades de la población en esta emergencia.

Insistió en la importancia de garantizar la seguridad tanto del personal, familiares de la persona fallecida y de la misma población para disminuir el riesgo de contagio, de ahí que se seguirán puntualmente las exigencias de las autoridades sanitarias.

La funcionaria municipal reveló que también se analizan arreglos del horno de cremación “para apoyar a quien requiera de este servicio”.

“Reiteramos que ojalá que no se necesite, pero debemos estar preparados en caso de que haya más decesos en el municipio”, finalizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS