Más Información
Este miércoles, Gabriel Echevarría, propietario del restaurante “Humo”, de la plaza El Dorado, anunció el cierre definitivo de su local, pues refirió que ni las autoridades ni la administración de la plaza los han apoyado en la crisis derivada del coronavirus. Afirmó que dejó a sus empleados sin trabajo porque ya no tiene dinero para pagarles.
Por su parte, administradores de El Dorado señalaron que desde que inició la contingencia han brindado apoyo a todos los arrendadores, incluso se estableció una reducción de la renta de los locales a sólo el 40% de su costo regular por la situación.
Señalaron que hay locales que en definitiva tuvieron que cerrar completamente y aún así hacen el esfuerzo de pagar alquiler; en cambio, los de comida están exentos de la restricción y pueden seguir operando bajo estrictas medidas sanitarias y preferentemente dando la comida para llevar.
Recalcaron que hay varios restaurantes en la plaza que siguen trabajando con normalidad en la medida de lo posible, desafortunadamente “Humo” decidió dejar de operar completamente, pero que esto no fue a raíz de la contingencia, puesto que notificó de su cierre definitivo desde antes de la pandemia.
Foto: Samuel García. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Agregaron que en El Dorado hay 170 locales, de los cuales sólo uno de fotografía notificó que ha decidido dejar el lugar a causa de la contingencia por Covid-19, el tema del restaurante que se ha manifestado ahora fue desde antes; es decir, sólo dos locales han decidido cerrar recientemente.
etp