27 / septiembre / 2021 | 05:58 hrs.

Arrancan obras de ruta alterna a zona industrial de SLP

Esta vía permitirá desahogar hasta 100 mil vehículos de la carretera 57.

Arrancan obras de ruta alterna a zona industrial de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 15/04/2021 17:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:21

Pese a que se tenía contemplado que iniciara en el primer bimestre del año, finalmente este jueves arrancaron las obras de la ruta alterna a la zona industrial, proyecto en el que se invierten 766 millones de pesos en una primera fase, el proyecto completo requiere una inversión de mil 600 millones de pesos.

Este primera etapa comprende la construcción de un tramo de 2.5 kilómetros desde el Bulevar Antonio Rocha Cordero rumbo a la zona industrial.

El proyecto integral, que fue aprobado por el gobierno federal, plantea una ruta desde la prolongación de Avenida Juárez, pasando por el bulevar hasta conectar con el Eje 140, es decir, un total de 15 kilómetros de circulación con cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación).

El presidente de la Uuzi, Ricardo Pérez Castillo, celebró el inicio de la obra, no obstante recordó que es importante que se siga impulsando el proyecto en general para que la vía rápida realmente funcione como se prevé y se logre así desahogar una importante carga vehicular de la carretera 57.

Lee más: UUZI estima pérdidas por 15 mdp por bloqueos a accesos de parques industriales

De acuerdo con la Uuzi, la zona metropolitana de San Luis Potosí tiene un retraso en infraestructura de movilidad de hasta 10 años. La circulación a la zona industrial es el principal cuello de botella; diariamente son hasta 210 mil vehículos los que se desplazan por la carretera federal 57 y se estima que con este tramo se desahogue hasta 100 mil automóviles de la carretera federal.

Comentarios