[Publicidad]
“Hay cosas que todavía no acabamos de entender del nuevo Sistema de Justicia” reconoce el titular de la Policía Ministerial del Estado, J. Guadalupe Castillo Celestino, quien dijo que ha faltado “socializar” esta nueva forma de procuración de la justicia a nivel nacional, aunque esto no significa que no se esté haciendo el máximo esfuerzo como siempre por detener a los delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades.
Lo anterior luego de ser cuestionado al respecto de si su corporación ha tenido problemas con el nuevo sistema y si hay frustración porque casi en cuanto detienen a alguien al poco tiempo ya están en las calles de nueva cuenta, a lo que añadió: “tenemos que entender que hay un nuevo sistema y que privilegia algunos aspectos que todavía no podemos entender”.
No obstante, recalcó que este tipo de cuestiones sólo se da en delitos menores porque se privilegia la presunción de inocencia, pero en el caso de las personas que han cometido un delito grave regularmente se otorgan las medidas cautelares de la privación de la libertad preventiva y ellos no pueden salir de prisión.
Además, dijo “nosotros somos institucionales, nos atenemos al imperio de la Ley, respetamos lo que la Ley marca y lo que los jueces determinan, también se sabe que aunque en una primera instancia haya el beneficio para los acusados de llevar su proceso en libertad, si reinciden esto se acaba y van a prisión preventiva”.
Finalmente y al respecto del avance de las investigaciones sobre el asalto a una joyería en Plaza El Dorado, Castillo Celestino comentó que aparentemente se trata de un grupo criminal foráneo, se tiene una investigación muy bien armada, pero no se puede dar a conocer ningún detalle más allá de esto precisamente por el sigilo que requieren este tipo de indagatorias.
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡Prepara las maletas! Volaris abre cinco nuevos vuelos desde SLP, estos son los destinos y los costos

Estado
En vías de impulsar un nuevo Pueblo Mágico, SLP inicia rehabilitación de camino metropolitano con Soledad y Cerro de San Pedro

Metrópoli
Tribunal federal desecha amparo promovido por organización Cambio de Ruta contra obras del balneario Splash en SLP

Metrópoli
Arrancan obras públicas en Los Silos, en Villa de Pozos; mas de 3 mil 800 habitantes serán beneficiados



