Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento realiza entrega de reconocimientos a docentes

El evento estuvo a cargo de Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF Municipal, y los regidores Raquel Bárcena Jannet y Ángel Manuel Reyna Sánchez.
Foto: Archivo. El Universal.
15/05/2019
03:54
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco del Día de la Maestra y del Maestro, Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF Municipal, en compañía de los regidores Raquel Bárcena Jannet y Ángel Manuel Reyna Sánchez realizaron la entrega de reconocimientos a docentes tanto del área de DIF como de Educación Municipal.

Al respecto, Puente Orozco señaló que más allá de esta celebración el Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoce diariamente la labor y pasión de los docentes, además del compromiso que asumen con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes porque su papel en la educación es de suma importancia.  

“Necesitamos de ustedes y de otras profesiones para que la sociedad funcione en orden, pero sin duda, las maestras y maestros tienen un papel muy importante junto con la familia, ya que inculcamos valores y conocimientos.

Artículo
En 1917 un grupo de diputados envió una iniciativa con la propuesta
Desde hace 102 años se decretó el 15 de mayo como Día del MaestroDesde hace 102 años se decretó el 15 de mayo como Día del Maestro

Además, como madres y padres, les entregamos a ustedes, lo más preciado como son nuestras hijas e hijos, de ahí igualmente la trascendencia de su vocación y de su impacto en la vida de cientos de personas”, añadió la presidenta.

En su intervención, Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, subrayó el cumplimiento de los compromisos con maestras y maestros municipales desde el inicio de la actual administración, entre los cuales destaca la igualdad de condiciones laborales, el mejoramiento de los centros en los que desempeñan su labor y el otorgamiento de un bono para todo el personal sin excepciones.

Por otro lado, Azalea Martínez Navarro, directora de Educación Municipal, invitó a las maestras y profesores a ser líderes, a educar con el ejemplo porque a través de su labor toca y transforman vidas al tener como centro de la educación a la niñez y la juventud potosina.

vkc

Comentarios