A través de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de la capital y el gobierno del estado se podrá concretar acciones para la rehabilitación sobre el Boulevard Río Santiago en una segunda etapa, que abarcará desde Sierra Leona hasta el puente Carlo Magno.
El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, informó que será una obra de mejoría del colector pluvial del Rio Santiago, “la obra será de 250 millones de pesos del municipio en conjunto con gobierno del estado”, añadió.
De igual forma, explicó que el gobierno municipal participará de manera económica en estas tareas, aportando en un 40 por ciento del costo de las obras. “La obra será dirigida en su totalidad por la Comisión Estatal del Agua, nosotros como municipio, únicamente tendremos participación económica, así como los próximos proyectos en los que trabajaremos con gobierno del estado”, indicó el funcionario.
Por último, Uribe Ávila afirmó que por aportar el municipio parte del presupuesto de dicha obra estará al tanto de los avances, costos y todo lo que significa realizar el proyecto.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo