Cuatro incendios se encuentran en fase de liquidación, por lo que se encuentran en constante revisión para evitar nuevos brotes, así lo indicó Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El funcionario federal indicó que se integran 30 brigadistas especializados de Michoacán, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, además de que permanecen helicópteros con descargas constantes tanto en el frente norte y sur, para apoyar en el combate de las deflagraciones en la Sierra de San Miguelito.
Los incendios que se encuentran liquidados son de Tanque Colorado en Matehuala, La Ventana en Guadalcázar, Cerro de San Pedro y El Nacimiento en Rioverde; activos se encuentran en la comunidad de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino con un avance de 95 por ciento del control y en la Sierra de San Miguelito.
Dijo que en los próximos días podrían estar completamente bajo control y entrar en fase de liquidación si se cuenta con condiciones de humedad y vientos.
Teodoro Morales indicó que las aeronaves y los brigadistas combaten en frente norte y sur de las deflagraciones en la Sierra de San Miguelito, una vez concluidos y controlados serán las autoridades de los tres niveles de gobierno e instancias académicas las encargadas de diseñar una estrategia para recuperar las áreas afectadas.
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Villa de Reyes prepara nuevo ordenamiento urbano

Más de San Luis
De pasado minero a presente mezcalero, este es el municipio más antiguo de San Luis Potosí

Más de San Luis
Katy Perry ya está cerca de la Fenapo 2026: este sería el setlist de su concierto gratuito en SLP

Nación
FGR detiene a Fausto N, testigo del "secuestro" de "El Mayo"; es acusado de encubrir homicidio de Melesio Cuén

























