Se encuentra usted aquí

Piden al gobierno estatal reinstalación de maestros al derogarse reforma educativa

Homenajean a maestros en su día y entregan reconocimiento a más de 800 docentes.
Foto: El Universal San Luis Potosí
15/05/2019
02:23
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

En el marco de la Ceremonia de Homenaje al Magisterio Potosino 2019 que se llevó acabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el gobierno estatal se comprometió en atender la propuesta de las organizaciones sindicales de magisterios, para que una vez que entre en vigor la derogación de la reforma educativa se proceda a la reinstalación de aquellos docentes que en su momento fueron removidos en base a los criterios de la Ley del Servicio Profesional Docente.

El secretario de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, hizo el planteamiento al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien en su mensaje a los maestros aseguró que estará en la disposición de atender las peticiones de este sector en el entendido de que se necesita trabajar bajo la nueva política educativa que pretende alcanzar el gobierno federal.

El mandatario estatal dijo que no se puede construir el futuro de un país sin la participación de los maestros.

“Hoy todos los que están aquí cumplen una vida de vocación magisterial; es una oportunidad para agradecerles todo lo que han hecho, ya sea por cada uno de nosotros, por nuestras familias, por nuestra patria, por nuestra sociedad. El trabajo del maestro lo impregna todo y su influencia moral forma parte fundamental de la construcción nacional y del espíritu de los mexicanos y de los potosinos”, aseveró el mandatario estatal.

En este evento, fueron homenajeados 819 maestros y se les entregó reconocimientos por 40, 30 y 28  años de servicio dentro del magisterio, y de igual forma se dieron 26 premios estatales de educación.

 

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios