Un contingente de ciudadanos que iba a bordo de vehículos se manifestó en la Unidad Administrativa Municipal para expresar su descontento por el rechazo al Reglamento de Protección contra el Maltrato Animal que el Cabildo de la capital aplicó durante la sesión del pasado jueves.
Los inconformes se mostraron incrédulos ante la decisión del Cabildo, pues consideran que el proyecto está basado en un análisis y estudio en el que participaron especialistas y asociaciones protectoras de animales en el municipio de San Luis Potosí, en el que también se incluían sanciones sobre aquellos que ejercen el maltrato animal.
Afirmaron que la síndica Alicia Nayeli Vázquez sostuvo que el documento fue rechazado porque se trata de una propuesta que fue copiada de otro municipio, situación que fue rechazada por los manifestantes.
A su vez, el regidor Daniel González Ayala indicó que el Reglamento de Cuidado Animal no fue rechazado de manera dolosa, sino que fue regresado ya que no contaba con un presupuesto de operación y será analizado nuevamente.
Debido a la fila de vehículos que integraban el contingente, por momentos hubo caos vial alrededor de la zona debido a que elementos de seguridad no permitieron el acceso al estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal.
Hasta el momento, los inconformes se mantienen a la espera de ser atendidos por la autoridad capitalina.
etp