La mañana de este viernes, vecinos de la calle Jesuitas, en la colonia Las Mercedes, capital de San Luis Potosí, reportaron al Sistema de Emergencias la presencia de un olor fétido que provenía de una vivienda, por lo que policías capitalinos fueron los primeros en acudir al sitio para corroborar la información.
Una vez que llegaron al lugar, se entrevistaron con algunos habitantes, quienes señalaron que el hedor había comenzado hace un par de días y que no habían visto al hombre que habitaba esa casa.
Ante la presencia del fuerte olor, los agentes solicitaron apoyo y permiso para acceder a la vivienda. Al ingresar, encontraron un cuerpo en estado de putrefacción y dieron aviso al personal de la Fiscalía estatal.
Elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se presentaron en el domicilio. En un principio se creía que podría tratarse de un suicidio; sin embargo, al revisar el cadáver se percataron de que estaba atado de pies y manos, por lo que se iniciaron las indagatorias para esclarecer el hecho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista, donde se determinará la causa de muerte. La identidad de la víctima no ha sido revelada, sólo se mencionó que es un hombre de unos 40 años de edad.
etp