La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) atiende al menos 7 casos de periodistas de todo el estado, ante posibles riesgos a su integridad y a la de sus familiares, sobre los cuales se aplican medidas de protección ante evidentes amenazas, entre las que se pueden vincular a servidores públicos, señaló el titular de la misma Jorge Vega Arroyo.
Indicó que se trata de un caso sobre un periodista de la Huasteca, otro de Rioverde y uno más de Matehuala y el resto de la capital potosina, entre los que se incluye el asesinato perpetrado contra Daniel Castro y el más reciente ataque sobre la directora general de un medio electrónico.
Precisó sobre este último caso que la CEEAV ya participa en el ámbito de su competencia para generar las medidas de protección, junto a las que han dictado ya las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, las cuales se extienden a todo el personal de la empresa al tratarse de una acción orquestada contra un medio, según se aprecia.
Vega Arroyo, dijo que se continuará trabajando en la generación de un marco normativo de apoyo a los periodistas potosinos y se proyecta crear un fondo para una reacción inmediata donde se pueda garantizar su protección inmediata.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Feria del Empleo en la Fenapo abrirá más de 700 oportunidades laborales para jóvenes; conoce ubicación y horarios

Estado
Presume gobernador de SLP asistencia de 320 mil personas a la Fenapo por presentación de Katy Perry

Economía y negocios
San Luis, a la espera de que se defina ubicación del polo de desarrollo impulsado por Gobierno federal

Tendencias
Pensé que me decían 'p**a loca': Estos fueron los mejores momentos de Katy Perry en la Fenapo 2026



























