En un plazo estimado de dos semanas, San Luis Potosí espera el arribo de cientos de turistas nacionales e internacionales como en cada temporada de verano, sin embargo, es necesario que los elementos de policía turística de la capital potosina se capaciten en el dominio del idioma inglés a fin de brindar una mejor atención a los visitantes.
Patricia Veliz Alemán directora de turismo y cultura municipal, señaló que aunque hay algunos elementos policiales bilingües existe una necesidad imperante de que la cantidad sea mayor debido a que en cada temporada vacacional se recibe un número más alto de turistas extranjeros.
Entre las principales labores de un policía turístico se encuentra brindar apoyo a los visitantes cuando éstos los requieren, así como darles orientación para encontrar algún lugar para comer o visitar, lo que deriva en que los turistas se lleven una buena impresión de la ciudad, y la recomienden.
Asimismo reiteró que con la finalidad de proporcionar seguridad a todos los visitantes a la ciudad, constantemente se efectúan reuniones con el sector hotelero a fin de evaluar las estrategias de seguridad para incrementarlas o cambiarlas según sea el caso.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc