En un plazo estimado de dos semanas, San Luis Potosí espera el arribo de cientos de turistas nacionales e internacionales como en cada temporada de verano, sin embargo, es necesario que los elementos de policía turística de la capital potosina se capaciten en el dominio del idioma inglés a fin de brindar una mejor atención a los visitantes.
Patricia Veliz Alemán directora de turismo y cultura municipal, señaló que aunque hay algunos elementos policiales bilingües existe una necesidad imperante de que la cantidad sea mayor debido a que en cada temporada vacacional se recibe un número más alto de turistas extranjeros.
Entre las principales labores de un policía turístico se encuentra brindar apoyo a los visitantes cuando éstos los requieren, así como darles orientación para encontrar algún lugar para comer o visitar, lo que deriva en que los turistas se lleven una buena impresión de la ciudad, y la recomienden.
Asimismo reiteró que con la finalidad de proporcionar seguridad a todos los visitantes a la ciudad, constantemente se efectúan reuniones con el sector hotelero a fin de evaluar las estrategias de seguridad para incrementarlas o cambiarlas según sea el caso.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia


























