Se encuentra usted aquí

Renta de helicóptero por parte de empresarios “fue un acto de buena fe”: SGG

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, aclaró que la iniciativa de rentar la aeronave fue de los propios empresarios.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/06/2019
08:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a señalamientos de empresarios de que el gobierno del estado se comprometió desde un inicio en la renta de un helicóptero para ayudar a la mitigación del incendio en la Sierra de San Miguelito, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, aclaró que la renta fue iniciativa de los propios empresarios, pero no se descarta la posibilidad de apoyarlos en el adeudo que tienen.

El funcionario señaló “vinieron unos empresarios a platicar con nosotros, ellos rentaron un helicóptero por decisión propia, nos manifestaron que estaban buscando la manera de poder cubrir el adeudo y nos pidieron que si los podíamos apoyar.

Nosotros, como a toda la gente que pide algún apoyo, les dijimos que tenían que hacerlo por escrito y hasta el momento no ha llegado esta solicitud”.

Artículo
Asegura Leticia Serment que gobierno estatal respaldó la contratación de este servicio.
Se adeudan aún 3 mdp por renta de helicópteros para sofocar incendio, insiste CanacintraSe adeudan aún 3 mdp por renta de helicópteros para sofocar incendio, insiste Canacintra

Leal Tovías indicó que en medios de comunicación se ha señalado que son alrededor de tres millones de pesos, pero en realidad lo que solicitaron es una cantidad mucho menor.

Aunque evitó precisar la cantidad exacta, recalcó que no son estos tres millones de pesos, “esperemos que llegue la solicitud por escrito y ya veremos hasta donde podemos apoyarlos”.

El secretario insistió en que fue iniciativa de los propios empresarios rentar la aeronave y es algo que se les agradece porque al final el objetivo era el mismo, poder apagar lo antes posible el incendio en la Sierra de San Miguelito, “fue un acto de buena fe”, pero habría que ver cómo es que se les pudiera apoyar.

Cabe destacar que de acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Luis Potosí, Clara Leticia Serment Cabrera, el adeudo es de tres millones de pesos que corresponde a la renta por 40 horas de vuelo.

La presidenta aseguró que los empresarios solo cuentan con aproximadamente el 20 por ciento de este costo, es decir, unos 600 mil pesos, por lo que la administración estatal tendría que desembolsar alrededor de dos millones 400 mil pesos.

[email protected] 

vkc

Comentarios