Se encuentra usted aquí

Sexenio carrerista saldaría al 50% deuda con el magisterio

El gobierno del estado concretó la firma del convenio con el ISSSTE; se compromete como garantía de pago hasta el 2.5 por ciento de las participaciones de asignación federal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/06/2019
12:16
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobierno del estado anunció este sábado que esta semana se concretó la firma del convenio entre el estado y el Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE) para saldar los adeudos generados en pasadas administraciones y que afectan principalmente al sector magisterial. 

Con este convenio se pretende saldar un adeudo que asciende a mil 225 millones de pesos en un plazo de diez años y compromete, como garantía de pago, hasta el 2.5 por ciento de las participaciones federales que se asignen a la entidad durante el plazo señalado.

Previo a la firma del convenio, el gobierno del estado requirió la autorización del Poder Legislativo, por lo que durante el 2018 presentó una propuesta que fue autorizada en dos legislaturas diferentes luego de un revés causado por inconformidades de algunos integrantes de la actual legislatura.

Artículo
Gobernador destaca que el acuerdo permitirá avanzar en la cobertura de adeudos con pensiones de las y los trabajadores.
SLP, primera entidad en firmar convenio con el ISSSTESLP, primera entidad en firmar convenio con el ISSSTE

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, aseguró que este convenio permitirá que al final de la administración se haya saldado casi la mitad del adeudo.

En rueda de prensa para anunciar formalmente el tema, el mandatario aseveró que San Luis Potosí es la primera entidad que firma un convenio de esta naturaleza con el ISSSTE que permite saldar los adeudos, que la administración señala se generaron debido al cambio de fórmula para la distribución y pago del personal educativo federalizado ocurrido en 2007.

[email protected]  

vkc

Comentarios