21 / mayo / 2022 | 20:38 hrs.

Aún no se obtiene muestra para identificar a policía asesinado

“Todo lo demás puede fluir solamente a través de la familia, pero no de la autoridad”, señaló el fiscal.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 15/07/2019 16:25 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:25

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, informó que no se ha entregado el cuerpo del policía estatal encontrado muerto la semana pasada, debido a que no se han obtenido las muestras de ADN de algún familiar para poder cotejarlas con las del cadáver y así corroborar la identidad.

Garza Herrera refirió: “de alguna manera se habló con la familia, nosotros necesitamos una muestra de un familiar para hacer un comparativo directo y confirmar que se trata del mismo ADN, la información que tengo es que ya había alguna mesa de diálogo con los familiares para poder obtener la prueba y la familia quede completamente convencida”.

Indicó que en cuanto a la investigación de los hechos, se tiene que mantener el sigilo que corresponde a este tipo de asuntos ya que no se puede divulgar información, “todo lo demás puede fluir solamente a través de la familia, pero no de la autoridad”.

Por su parte, el vicefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez, añadió que de acuerdo a los datos que se tienen de la necropsia inicial y de aquellos registros que se cuentan, hubo la identificación a través de las huellas digitales, sin embargo, a los familiares esto no les ha generado certeza por lo que se está buscando hacer el cotejo de material genético.

Asimismo, comentó: “si bien es cierto, el cuerpo sí se encontraba en buenas condiciones para la identificación plena de los familiares, no lo consideraron de esa manera, es por eso que se está haciendo hincapié en la carpeta de investigación y puedan proporcionar las muestra de ADN de un familiar directo”.

[email protected]

dllo

Comentarios