21 / mayo / 2022 | 16:10 hrs.

Pedirán panistas sancionar a responsables de desalojo de Teresa Carrizales

El secretario general fue omiso al informar sobre trámites para sancionar a responsables de agresión a abogada, señalan integrantes de Cabildo

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 15/07/2019 13:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:00

El grupo panista en el Cabildo del ayuntamiento capitalino solicitará la destitución del secretario general, Sebastián Pérez, reveló Verónica Rodríguez Hernández, coordinadora de la bancada edilicia, esto ante el desalojo del pasado martes 02 de julio de la abogada del Registro Civil, Teresa Carrizales.

La regidora apuntó que se ha omitido informar sobre los avances en trámites legales para sancionar a los elementos responsables en estos hechos.

Dijo que hasta el momento los regidores Dulce Karina Benavides Ávila, Christian Iván Azuara Azuara, Víctor José Ángel Saldaña y Jaime Uriel Waldo Luna, no han recibido un informe satisfactorio de la investigación que se exigió se hiciera en el tema, “quedó claro que la orden del desalojo fue una instrucción sin estar bien asesorado de las consecuencias legales en su actuar”.

El regidor Jaime Uriel Waldo Luna condenó el trato que le dieron a la profesionista y expresó que los hechos que fueron grabados y trascendieron en redes sociales y medios nacionales dejan ver una falta de capacitación del personal de seguridad pública.

Al respecto, Christian Iván Azuara Azuara insistió en que deben ser sancionados quienes hayan instruido el desalojo.

Por su parte, el síndico Víctor José Ángel Saldaña aseguró que la decisión de solicitar la renuncia del secretario ha sido tomada por la mayoría de los regidores del PAN, “para nosotros es un acto de congruencia con nuestros estatutos y doctrina”.

apl

Comentarios