Se encuentra usted aquí

SSPE busca contener las bajas de elementos de la corporación

Pineda Arteaga dijo no tener información sobre el plazo que se les daría a los policías que no acreditaron la evaluación de control y confianza.
Foto: El Universal San Luis Potosí
15/07/2019
06:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, aseguró que se hace todo lo posible para evitar dar de baja a agentes policiales pese a que no cuenten con sus exámenes de control de confianza, “no queremos que se nos vayan elementos, al contrario necesitamos que se nos sumen más”.

El funcionario explicó que lo que se está buscando es tratar de contener la baja de agentes de la corporación, especialmente de los operativos, por lo que se está haciendo todo lo posible para poder capacitarlos y profesionalizarlos, “es una tarea que cuesta mucho pero que vale la pena para lograr mantener e incrementar el estado de fuerza”.

Indicó que se tiene la encomienda de ofrecerles a los elementos un proyecto de vida que les permita tener una calidad de vida adecuada para ellos y para sus familias, no obstante, cuestionado al respecto del plazo al mes de julio que él mismo había mencionado para dar de baja a todos los que no habían acreditado sus exámenes de control de confianza, señaló: “no tengo ya información al respecto”.

Cabe recordar que hace unos días el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó en sesión en Palacio Nacional para dar una nueva prórroga de hasta 18 meses para que todos los elementos policiales del país, incluyendo la Guardia Nacional, cuenten con su certificado único policial.

Respecto de lo anterior, Pineda Arteaga opinó que el evaluar y certificar a los policías no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana y destacó que cuando comenzó la actual administración, San Luis Potosí era el último lugar nacional en evaluación de control de confianza, “ahora es el número 16 de 32 entidades, ya tenemos más de 850 certificados, no es nada fácil pero ahí vamos (…) quiero que nos entiendan que no es algo que sea sencillo, es algo muy complejo”.

[email protected]

dllo

Comentarios