Más Información
El titular de la Vicefiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que tras la explosión en una vivienda en la calle de Sierra Tarahumara en el poniente de la capital potosina, se recibió una denuncia por parte de una vecina, para que se deslinden responsabilidades y se establezcan las causas del incidente.
“El lunes por la tarde recibimos una denuncia de una propietaria que colinda con la vivienda donde se originó la explosión y determinaremos si hubo alguna responsabilidad”, mencionó Castro Sánchez.
El vicefiscal expuso que continúa grave la mujer de más de 70 años que resultó herida como resultado de la explosión y está recibiendo atención médica especializada.
Asimismo, por instrucciones del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera se abrieron las carpetas de investigación correspondientes y se está colaborando con los peritos de la división científica de la Guardia Nacional.
Añadió que este equipo de peritos son los encargados de determinar las causas de la explosión, y agregó que se investiga el hecho donde hubo daños a varias viviendas y algunos vehículos, además de contar con el apoyo del cuerpo de bomberos.
Finalmente manifestó que se tiene que esperar a que los expertos se pronuncien para determinar si hubo algún tipo de negligencia o se trató de un incidente fortuito.