El proyecto de estacionamiento para trabajadores de la zona industrial tendrá una capacidad para albergar hasta 300 vehículos particulares y 40 de transporte colectivo.
Respecto a este proyecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo, dijo que actualmente se encargan de la firma de convenio para la correcta operación y participación de las empresas que recurrirán a este servicio.
Explicó que el estacionamiento se ubicará cercano al Hospital del niño y al mujer, con una cercanía al bulevar Antonino Rocha Cordero, siendo éste uno de los principales accesos a la zona industrial.
De manera inicial el estacionamiento tendrá una capacidad de alojar 300 vehículos particulares, que en ese mismo punto podrán abordar uno de los transportes colectivos que los llevará hasta su centro de trabajo. Con este nuevo modelo se podrá desahogar el tráfico de 300 autos del flujo diario de la zona industrial.
Esta es una de las iniciativas que impulsa la unión de usuarios de la zona, ideal para despresurizar el tráfico que se vive diariamente en esta zona, la inversión será superior a los 8 millones de pesos en la construcción del mismo y la compra de vehículos que ofrecen traslado rumbo a la zona industrial. El presidente de la UUZI, no descartó que este modelo a mediano plazo pueda replicarse en otros puntos de la ciudad, mientras tanto se prevé que éste quede habilitado antes de que concluya el 2018.
apl