Más Información
Jorge Vera Noyola titular de la Fiscalía Anticorrupción Estatal, aseveró que al menos su dependencia no estará en el mismo edificio del resto de la Fiscalía General del Estado, aseguró que esto es parte de la autonomía que tiene que tener la institución aunque admitió que es la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado quien está haciendo las gestiones para asignarles oficinas.
Comentó que son varios los proyectos que se están platicando con la Oficialía Mayor, pero falta aterrizarlos con la Secretaría de Finanzas, en realidad ya se autorizó una parte del organigrama, pero necesariamente tiene que pasar por finanzas, quien tiene que dar el recurso tanto para el inmueble, recursos humanos y materiales.
Detalló: “en el caso de las instalaciones, no hay recursos para que sea un edificio propio, la idea es rentarlo o en todo caso en el esquema que pueda proponer la Oficialía Mayor, pero si, el tema es estar fuera de las instalaciones de la Fiscalía General, en eso estamos trabajando”.
Vera Noyola mencionó que su Fiscalía Anticorrupción no “empezará de cero”, sino que todos los casos que ahora están llevando la Visitaduría General de la PGJE en su momento pasarán a la Fiscalía Anticorrupción, específicamente los casos de corrupción al exterior de la Fiscalía General y los internos seguirán estando a cargo de la visitaduría.
Finalmente, recalcó que ahora que ya hay ley orgánica no hay pretexto, todos los servidores públicos que cometan algún acto de corrupción serán investigados y sujetos a proceso cuando existan elementos para ello.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc