Con la finalidad de evitar inundaciones en la ciudad con las lluvias que se espera incrementen durante las próximas semanas, el ayuntamiento capitalino ha iniciado trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas.

El director de aseo público municipal Felipe Contreras Negrete, indicó que diariamente se están recolectando 48 toneladas de basura en toda la ciudad, sin embargo hizo la recomendación a la ciudadanía de no sacar sus bolsas de basura cuando esté lloviendo para evitar que esta se disperse y ocasione conflictos mayores.

"Exhortamos a la ciudadanía no depositar sus residuos fuera de horario, están las rutas establecidas con el camión recolector y se exhorta al ciudadano a no sacarlas si hay lluvia, este tipo de residuos generan taponamiento y provocan que el agua se vaya demasiado lento", señaló.

Estas cuadrillas estarán realizando tareas de limpieza y desazolve de alcantarillas en toda la ciudad, para lo que piden la cooperación de la ciudadanía para atender las indicaciones de las autoridades.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS