Se encuentra usted aquí

Autoridades de Soledad se mantienen en alerta ante riesgo de colapsos por lluvias

Algunas de las colonias con mayor riesgo son: Villa de Cactus, San José, San Lorenzo y Los Agaves
Foto: Archivo
15/09/2018
04:03
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras las lluvias presentadas los últimos días en la zona metropolitana, el director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores señaló que durante la semana pasada atendieron reportes de seis caídas de árboles en distintos puntos de la cabecera municipal, además se atendieron encharcamientos en la colonia San Francisco, entre otras, donde gracias a las medidas preventivas no hubo riesgos severos.

"La base principal de las recomendaciones es no tirar basura, limpiar las alcantarillas y si ven algún objeto que esté obstruyendo hay que retirarlo, hacer un poquito de limpieza, nosotros estaremos muy al pendiente de alguna situación o inundación o encharcamiento que exista en alguna colonia, especialmente trabajaremos con Interapas".

El funcionario municipal aseguró que se encuentran en vigilancia permanente en todas las zonas del municipio por la posibilidad de que se formen hundimientos o colapsos de drenaje que generen afectaciones a la ciudadanía.

Manifestó que algunas de las colonias con mayor riesgo son: Villa de Cactus, San José, San Lorenzo y Los Agaves.  Explicó que se han tomado medidas preventivas con la limpieza de los drenajes, así como la vigilancia permanente en las zonas vulnerables del municipio.

"Recordemos que el reblandecimiento de la tierra siempre es constante porque seguirán presentándose lluvias, por lo que nosotros estaremos en vigilancia permanente con las diferentes instituciones", finalizó.

[email protected]

apl

Comentarios