El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha reinstalado a 155 personas dentro de la administración municipal por convenio entre ambas partes, mientras que 18 son por fallo en su proceso legal en el TECA, además, se han destinado cinco millones de pesos en pago de laudos laborales, informó la síndico municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez.
Detalló que las reinstalaciones por negociaciones entre las autoridades y los trabajadores han sido por mutuo acuerdo, en donde se les indico que volverán a sus puestos, “se les reconoce la antigüedad que tenían, estas negociaciones se hacen porque se detectó que fueron despedidos de manera injustificada”, agregó.
Mientras que las otras 18 reinstalaciones son porque el TECA concluyó con su proceso legal y dio el fallo a favor de estas personas, es importante resaltar que ellos fueron heredados por pasadas administraciones.
“Las reinstalaciones hechas por el TECA son desde la administración de Mario García Valdez, Victoria Labastida u otras administraciones más antiguas, pero nosotros estamos cumpliendo con todo lo que la ley nos indica”.
Precisó que actualmente se tienen 243 demandas de este tipo en la sindicatura del ayuntamiento de la capital, la más antigua que se tiene es del 2010.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Los productos hechos en San Luis Potosí que han conquistado generaciones

Nación
Se entrega tercero de Sinaloa en EU; se trata de Marco Almanza, exjefe de policía de investigación

Metrópoli
Aprueba Cabildo de la capital de SLP recurso extraordinario de 200 mdp para garantizar ejecución de obras

Tendencias
Grupo potosino Los Acosta enfrenta críticas tras incidente con fan durante concierto


























