Más Información
Arzobispo de SLP critica medidas recaudatorias de la capital de SLP; "espero haya un análisis profundo", dice
Casa hogar de adultos mayores del barrio San Miguelito de SLP organiza kermés para recaudar recursos
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó este domingo la entrega de 153 nuevas unidades patrulla a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM): 56 camionetas pick ups; 40 vehículos sedan; 37 motocicletas; y 20 cuadrunners, que serán integrados a partir de este día a las actividades de vigilancia y prevención del delito en la zona metropolitana, las tres delegaciones y el área rural del municipio.
Estos vehículos forman parte del esquema de arrendamiento que la administración municipal adquirió a través de un contrato plurianual a 24 meses para contar con 210 vehículos, de los cuales 153 son para la Dirección de Seguridad Pública y el resto para diversas áreas operativas del ayuntamiento, cuyo monto alcanza la cantidad de 100 millones de pesos.
En su mensaje el alcalde Xavier Nava Palacios aseguró que se está generando un esfuerzo conjunto para tratar de atacar los niveles de delincuencia que mantienen preocupados a los ciudadanos y a las autoridades, y al igual que el jefe de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia, indicó que cada una de estas unidades serán incorporadas de inmediato a los cuadrantes de seguridad para las tareas operativas, y contarán con un sistema de georeferenciación y medios tecnológicos requeridos para dar una pronta respuesta a los llamados de auxilio de la población.
Dijo que se atenderá la vigilancia a los alrededores de los centros de estudio de la UASLP y aquellos polígonos identificados con mayor riesgo para atender la seguridad.
Por su parte, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento capitalino para reforzar los trabajos de coordinación en el combate a la delincuencia, aunque señaló que se trata de una tarea compleja.
Llamó a la población a sumarse a esta estrategia y apoyar en lo que corresponde a las familias, con el acompañamiento para evitar que los niños y jóvenes tengan contacto con las drogas, ya que este factor ha sido un detonante para las actividades delincuenciales.
En la entrega de las unidades estuvieron presentes los jefes de las diferentes corporaciones policíacas del estado, junto a la representación de la Sedena, regidores y representantes de la iniciativa privada.
apl