Más Información
Con motivo de los festejos de Independencia, los restaurantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí se alistan para recibir a los comensales para "dar el Grito" o participar en las tradicionales kermés y noches mexicanas. Aunque se trata de un año bajo condiciones extraordinarias, se estima que haya un incremento de afluencia este día, dijo en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.
El líder restaurantero aseguró que el sector estará trabajando con apego a las reglas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, por lo que estarán operando al 70 por ciento de su capacidad, además de que aunque se trata de una fecha festiva, los horarios de operación se mantienen reducidos y las puertas de forma obligatoria deben cerrarse a la media noche y a la 1 de la mañana debe estar completamente desalojado el establecimiento.
"El cierre de puertas es a las 12 de la noche pero a la 1 de la mañana debe darse el desalojo total, aunque nos gustaría que fuera como en otros años con más tiempo, reconocemos que es una buena oportunidad porque hay estados en los que se mantendrán cerrados definitivamente", subrayó.
Para estos festejos los tradicionales ofrecen además de paquetes y promociones especiales, algunos incluyen una ambientación especial como música regional, gastronomía mexicana, bebidas tradicionales, entre otros.
De acuerdo a la Canirac a la fecha las ventas se encuentran un 35 por ciento debajo de lo habitual, por lo que se espera que con este festejo bajo un esquema de la nueva normalidad, el sector restaurantero se vea favorecido tanto en la atención en el lugar, así como en pedido a domicilio, ya que, las autoridades estatales y municipales por recomendación de la Secretaría de Salud, darán el grito sin público presente.