Este fin de semana tres establecimientos fueron clausurados por parte de la Dirección de Comercio Municipal, por violación al horario de la venta de alcohol.

Gabriel Andrade Córdova, director de esta área municipal, detalló que además en las primeras dos semanas de trabajo del nuevo gobierno municipal, el área de comercio a través del trabajo de inspección han atendido 40 quejas ciudadanas sobre comercios que aprovecharon el cambio de administración para violentar la  normativa cometiendo actos como violaciones de horario, exceso de ruido, entre otras.

Manifestó que los reportes ciudadanos fueron atendidos de manera puntual por el área de inspección y en algunos casos se hizo la observación correspondiente a los propietarios.

Mencionó que por naturaleza el ámbito social y comercial evoluciona, por lo que la actualización de la normativa comercial es imperante, al igual que en el tema de los tabuladores de licencias de funcionamiento, mismas que también deben de contar con un reglamento y que sean legislados en el Congreso del Estado, todo ello con el fin de generar un precedente y que se respete la normativa.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS