El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que aún no se toma una decisión sobre si se publicarán o no las reformas a la Ley de Transporte del Estado que impuso mayores candados a las plataformas de redes de transporte y los medios de transporte rurales, puesto que aún se está analizando jurídicamente su procedencia.
“Estamos ya por terminar este análisis, yo creo que mañana vamos a tomar una decisión o a más tardar el viernes de que es lo que vamos a hacer, por supuesto les informaremos lo que se haya decidido”.
Sobre si la decisión no se tomará de manera apresurada por los tiempos que exige la ley para la publicación de reformas legales en el Periódico Oficial del Estado, a lo que respondió que aún hay un buen tiempo, porque no son 10 días hábiles, sino 30, es decir, que se tiene hasta finales de octubre.
Finalmente, añadió que a la par se ha estado platicando con algunos diputados del Congreso del Estado sobre esta polémica reforma, de manera personal y directa, así como también con algunas organizaciones que se han sentido afectadas, asimismo, se le preguntó sobre si ya se detectaron puntos en la reforma que merecen ser ajustados, a lo que el funcionario respondió “eso prefiero comentarlo el día que ya se tenga la decisión definitiva”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS responde a escándalo en la Clínica 47; promete acciones tras altercado entre derechohabiente y empleada

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo

























