Durante la sesión de Cabildo de este jueves se aprobó por unanimidad la adecuación del presupuesto de egresos del Ayuntamiento capitalino por 137 millones de pesos, cerrando así el presupuesto del año en dos mil 837 millones de pesos, así lo detalló Rodrigo Portilla Díaz tesorero municipal.
Esta adecuación presupuestal servirá para permitir la operatividad de diversas áreas del Ayuntamiento, aclaró que se hizo un estudio previo para saber los requerimientos de cada dependencia municipal y ajustar los gastos municipales de los últimos 45 días del año.
"Después de ese presupuesto general se va desdoblando en todas las áreas del Ayuntamiento en cuestiones de completar desde combustibles, servicios médicos, nómina, servicios municipales, comercio y en algunas áreas ya no tenían para gasto operativo y se les dio la fluidez para que puedan trabajar estos últimos dos meses", precisó.
Puntualizó que en esta adecuación ya se incluye el presupuesto necesario para el pago de nóminas y aguinaldos de todos los empleados del Ayuntamiento.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc