Se encuentra usted aquí

Aprueban Ley de Ingresos 2020 para la capital

"Debemos continuar con la política de eficiencia sin afectar los ingresos de las potosinas y potosinos", señaló el edil capitalino.
Foto: Cortesía
15/11/2019
05:22
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El día de hoy durante sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada la Ley de Ingresos 2020, en la que se prevén recursos para la operatividad de la administración, con un presupuesto conservador de 3 mil 64 millones de pesos, que incluyen mil 124 millones de participaciones federales; 666 millones en aportaciones y sólo 30 millones de pesos de FORTASEG. Aunque se esperan recursos extraordinarios y en caso de recibirlos, se harían las adecuaciones presupuestales a lo largo de 2020, así lo informó el tesorero municipal, Rodrigo Portillo Díaz. 

Por su parte, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, destacó un comparativo de cifras con las que dio a conocer las finanzas con las que cuenta hoy el ayuntamiento:

“En 2018, los ingresos propios apenas alcanzaron los 2 mil 300 millones de pesos, y la mayoría correspondieron a la pasada administración; a comparación con 2019, que ya superan los 2 mil 767 millones, es decir, son más de 400 millones de pesos adicionales gracias a las estrategias aplicadas desde el inicio de la presente gestión”.

“Como gobierno municipal logramos hacer más con menos y ante el panorama nacional y la incertidumbre que tenemos porque aún no se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación, debemos continuar con la política de eficiencia sin afectar los ingresos de las potosinas y potosinos”.

 

Comentarios