06 / julio / 2022 | 04:26 hrs.

Buscará JMCL que región pame del estado también se beneficie de “Sembrando Vida”

El gobernador señaló que el programa tiene contemplada principalmente a la zona Huasteca y algunas áreas de la Sierra de San Miguelito.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 15/11/2019 15:54 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:56

Pese a que el programa “Sembrando Vida” está dirigido a municipios de la huasteca y algunas zonas de la Sierra de San Miguelito, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que se están haciendo las gestiones para que también se incluya a la zona media, especialmente a la región pame y sus comunidades indígenas.

El mandatario comentó que el programa es de grandes beneficios, lo que implica muchos retos, como es el caso no solo de la parte organizativa sino también la parte de tener suficientes plantas para poder implementarlo en 2020, “seguramente se le seguirá dando seguimiento de la mano con los municipios participantes”.

Añadió que en una etapa posterior será muy importante la participación de los tres niveles de gobierno para poder generar cadenas de valor y comercialización que pueda reproducirse, además de entender que es un programa contemplado para por lo menos cinco años y después se pudiera renovar al padrón de beneficiarios.

“La secretaria (María Luis Albores) menciona que fundamentalmente se tiene contemplada a la Huasteca potosina y algunas áreas de la Sierra de San Miguelito, pero creo yo, que si el objetivo es combatir la pobreza, la realidad es que los municipios más pobres del estado están en la zona media, en la región pame, entonces en esta zona se podría ver la posibilidad de implementarlo ahí, también de la mano con la comunidad xiu´i”.

 

 

[email protected]

dllo

Comentarios