La Unidad de Gestión del Centro Histórico confirmó que alrededor de 800 papeleras -ubicadas en esta zona- serán cambiadas debido al deterioro y a los actos vandálicos que presentan, por lo que el Área de Compras del Ayuntamiento se encarga de verificar cuál es la mejor opción para adquirir este equipo destinado a apoyar la limpieza en este perímetro, señaló la titular Rocío Zavala.
La funcionaria municipal indicó que el área a su cargo únicamente realiza la requisición, por lo que los detalles de la compra serán determinados por la instancia correspondiente, la cual determinará si será una empresa diferente a Plastic Omnium, la que se encargue de este proceso de reposición.
“Esto efectivamente es un proyecto que está realizando la Unidad de Gestión, el dato está en compras porque nosotros no hacemos la licitación, solo las requisiciones y ahí es donde determinan si procede”, manifestó Rocío Zavala.
Agregó finalmente que además de las 800 papeleras se buscará contar con carritos recolectores ante la necesidad de que gran parte de la infraestructura ya se encuentra dañada.
La Dirección de Ecología Municipal señaló que las papeleras ubicadas en el centro de la ciudad se mantienen dañadas por desprendimientos a causa de saturar con desechos urbanos y hasta daños por fuego.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























