Se encuentra usted aquí

Secretaría de Bienestar presenta en SLP programa “Sembrando vida”

Buscan impulsar la cultura ecológica y el desarrollo de las comunidades rurales
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
15/11/2019
04:59
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El programa “Sembrando vida” fue presentado en San Luis Potosí por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras López, por fomentar la sustentabilidad y crecimiento de las comunidad para abatir el rezago social.

La funcionaria federal explicó que este programa, cuyo objetivo es impulsar la cultura ecológica y el desarrollo de las comunidades rurales, arrancará el próximo año, en beneficio de 20 mil sembradoras y sembradores, e impactará en 50 mil hectáreas, en la que participarán 20 facilitadores, 200 personas de personal técnico, dos mil 400 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para trabajar a favor de la reforestación y restauración productiva en la zona Huasteca y en el área de amortiguamiento de la Sierra de San Miguelito.

Por su parte, el jefe del Poder Ejecutivo estatal aseveró que la implementación de dicho programa permitirá sumar acciones para la reforestación en el estado. Agregó que éste tiene importantes alcances sociales, ya que permitirá integrar a las comunidades rurales de la Huasteca en la preservación y conservación de sus recursos naturales, así como en el fomento del autoconsumo, ya que podrán acceder a sus cosechas con beneficios importantes.

En su intervención, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, manifestó que el gobierno federal invertirá 100 millones de pesos mensuales, que van directamente a las y los campesinos, por lo que pronto habrá más circulante en las comunidades, y se podrá llegar a la meta de 50 millones de plantas para el próximo año, lo que contribuirá a alcanzar las 50 mil hectáreas.

El programa proporciona asistencia técnica social y productiva para la construcción de viveros, biofábricas, siembra, producción de fertilizantes orgánicos, así como capacitación para la creación de comunidades productivas y sustentables.

Explicó que México está incluido en la lista de los 17 países más mega diversos del mundo, ocupando el cuarto lugar, sin embargo, reconoció que las regiones más ricas en flora y fauna del país es donde se encuentran 11 millones de personas en pobreza y marginación, así como donde existe una presión o degradación ambiental.

 

apl

Comentarios