Se encuentra usted aquí

"Sembrando Vida" reforestará la Huasteca y Sierra de San Miguelito

María Luisa Albores señaló que la idea es beneficiar a 20 mil sembradoras y sembradores potosinos con 20 facilitadores y 200 técnicos sociales y productivos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/11/2019
11:40
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este viernes 15 de noviembre se llevó a cabo la presentación del programa "Sembrando Vida" en San Luis Potosí por parte de la Secretaría del Bienestar y su titular María Luisa Albores.

Al respecto, la funcionaria detalló que se apoyará la siembra de árboles frutales y maderables en 50 mil hectáreas de municipios de la Huasteca potosina y en algunas zonas viables de la Sierra de San Miguelito en la capital potosina.

Luisa Albores añadió que la idea es beneficiar a 20 mil sembradoras y sembradores potosinos con 20 facilitadores y 200 técnicos sociales y productivos; además, tendrán a su cargo a dos mil 400 jóvenes del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” gracias a la coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

maria_luisa_albores.jpg

Refirió que los beneficiarios tienen que ser personas que viven por debajo de la línea del bienestar de acuerdo a los padrones de la propia dependencia, por lo que se tendrá que trabajar en coordinación con los dueños de los terrenos forestales y con los integrantes de propiedades ejidales y comunales para coadyuvar en esta labor que es del beneficio para todos.

Finalmente, Luisa Albores indicó que "Sembrando Vida" va más allá de un sexenio, es un regalo que México está haciendo a la humanidad porque se trata de algo que no es a corto plazo, sino a mediano y largo plazo.

El programa no solo beneficiará a los productores, sino que todo el planeta será quien obtenga los beneficios de una regeneración que en 2019 ya ha reforestado un territorio más grande que el estado de Aguascalientes, a lo largo del sexenio la superficie será más importante.

sembrando_vida_3.jpg

[email protected] 

vkc

Comentarios