Luego de que el Congreso del Estado dio marcha atrás a la petición de incremento del 40 por ciento la tarifa del agua potable que pretendía Interapas, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que la ciudadanía “hizo valer su voz y se impuso la razón sobre el abuso de poder”.

Consideró que “realmente el sentir social fuera tomado en cuenta por los diputados, se trata de un triunfo de la gente, de la lucha de la población para evitar una decisión que sin duda afectaría la economía familiar”.

Hernández Villafuerte celebró que los diputados hayan tomado la decisión de dar marcha atrás a lo que hubiera sido un “atropello en contra de la ciudadanía. Como servidores públicos es nuestra obligación escuchar la inquietud de nuestros gobernados o a quienes representamos, es tomar decisiones pensando en si conllevan un beneficio o una afectación a las familias, no es basarse en intereses particulares”.

Finalmente, manifestó que como autoridad municipal tiene la disposición en coadyuvar institucionalmente con el organismo operador de agua, pues forma parte de la Junta de Gobierno, en la que además espera que sean tomadas en cuenta la diversidad de opiniones para tomar las mejores decisiones a favor de la ciudadanía.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS