Los diputados locales propinaron un fulminante golpe a las familias al aprobar de manera injustificada el incremento a la tarifa del agua potable en un 10%, señaló el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

Consideró que teniendo elementos suficientes, uno de los de mayor peso que es el sentir ciudadano que padece la escasez del líquido y costos injustificados, los diputados le dieron la espalda a la población y una vez más tomaron una decisión que no es acorde a lo que la gente necesita, "traicionaron a las familias que representan, cerraron los ojos a la realidad que viven, basta con recorrer sus distritos para darse cuenta del problema social que se vive".

Indicó que aumentar el costo de un servicio que la ciudadanía no recibe, no solucionará el problema de la adversa condición económica del Iinterapas, pues además hay situaciones cuestionables en el área comercial, tan sólo por mencionar el hackeo de una cuenta bancaria del organismo por un millón de pesos.

Recordó que quienes están al frente del organismo no han podido implementar acciones a favor de los usuarios domésticos, en tanto protegen y condonan sumas millonarias grupos empresariales.

Asimismo, el alcalde indicó que en el Interapas existe un área de comercialización que es la encargada de generar estrategias para el cobro efectivo del servicio de agua potable, pero es inoperante.

Es decir, hay una serie de factores que los diputados debieron tomar en cuenta, para ponerse del lado de la ciudadanía, pero optaron por favorecer intereses particulares, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS