Cerca de 80 cuentahabientes de la institución bancaria BBVA, se manifestaron este día bloqueando el paso entre Reforma y Avenida Venustiano Carranza, a las afueras de una de las sucursales, para exigir a la gerencia de la entidad financiera una solución sobre la desaparición de sus fondos monetarios.
Los afectados indicaron que ha transcurrido un mes desde que de forma irregular sus fondos guardados en esta firma financiera desaparecieron sin que alguien les dé a la fecha alguna explicación y responda con el reembolso de sus ahorros.
Uno de los clientes detalló que esta situación afecta a cerca de 80 familias que perdieron de un día para otro sus ahorros, entre estos, también aguinaldos y el dinero que tenían para esta Navidad.

“Es dinero que tenemos para nuestros gastos, medicinas y para estas festividades, ahora será una triste navidad”.
Con pancartas y lonas los clientes de Bancomer exigen se aclare qué ocurrió, pues ayer la gerencia del banco en San Luis Potosí se limitó a decirles que no había nada qué hacer.
Los montos perdidos van desde los 2 mil hasta los 50 mil pesos.
[Publicidad]
Los clientes mencionaron que también han acudido ante la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque tampoco han logrado la intervención ya que se les ha conminado únicamente a buscar un acuerdo entre ambas partes.
[Publicidad]
Más información

Nación
Participan 33 millones de mexicanos en Segundo Simulacro Nacional 2026; hospitalizan a una persona por infarto

Estado
Suenan celulares y comienza el simulacro: así vivió San Luis Potosí el Segundo Simulacro Nacional 2026

Estado
¡Se viene el frío en SLP! Habrá más de 56 frentes fríos de septiembre a mayo

Estado
¿Estación del tren de pasajeros estará en el Museo del Ferrocarril en SLP? Esto dicen las autoridades
























