16 / mayo / 2022 | 15:57 hrs.

50 mdp, insuficientes para combatir la contaminación: Carmona

El diputado local reiteró que no se están tomando acciones determinantes para abatir la contaminación; “vemos que los rellenos sanitarios tampoco se llegan a cumplir en lo municipios”.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 16/01/2018 18:35 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:35

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) debe estimular sus programas y políticas de protección al medio ambiente y contar con planes específicos para mitigar la contaminación en San Luis Potosí, consideró el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del estado.

Señaló que si bien el presupuesto destinado a la Segam, 50 millones de pesos para este año, resulta insuficiente, también es necesario que estos recursos se aprovechen en la realización de proyectos de conservación del medio ambiente y de revisión de las condiciones de contaminación en San Luis Potosí.

Ante la insistencia que es insuficiente el presupuesto que tiene Segam en el estado de 50 millones, qué está haciendo con esos 50 millones – Cuestiona - y “la verdad creo que no está tomando acciones determinantes para cambiar la contaminación y vemos que los rellenos sanitarios no se llegan a cumplir vemos que el problema de las ladrilleras tampoco se logra la reubicación, la verificación también se suspendió, entonces creo que en la cuestión ambiental no se están tomando acciones preventivas”.

Precisó que es importante que se tomen acciones determinantes en materia ambiental, para evitar daños al medio ambiente en un futuro por no prevenir los efectos de la contaminación, tanto en cuestión de aire, agua y suelo.

Indicó que es importante que también, la autoridad estatal debe hacer el llamado a los ayuntamientos den cumplimiento a la norma ambiental para contar con rellenos sanitarios eficientes, y reubicar focos de contaminación como en los casos de las ladrilleras en la capital del estado.

vkc

Comentarios