28 / mayo / 2022 | 03:15 hrs.

En el abandono, nuevo edificio de seguridad municipal

El presidente municipal Ricardo Gallardo, reconoció que está frenado y no puede cambiar de giro por disposiciones de recursos que se ejercían en lo que se conoció como el Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 16/01/2018 18:16 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:23

El mes de julio del año pasado, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, aseguraba que había terminado de construir el edificio que ocuparía la subcomandancia centro para funcionar como un eje de control, comando y comunicación C3, ubicado en el contorno de las calles de Uresti, Melchor Ocampo y la avenida Reforma- en el centro histórico-  y sería inaugurado para el mes siguiente. El día de hoy se encuentra en el abandono.

Iniciado en el trienio de su homologo Mario García Valdez y cuyo costo fue de 18 millones de pesos, se trataba de inhibir a la delincuencia, concentrada en un 40 por ciento en perímetros a la redonda del inmueble, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aportados y defendidos por Gallardo Juárez.

Grupos de ciudadanos se resistieron a la operación y servicio proyectado, defendiendo que en el lugar se concentraría más delincuencia para convertirse en un nido de infractores. A la fecha, continúa acéfalo. Al respecto, el presidente municipal Ricardo Gallardo, reconoció que está frenado y no puede cambiar de giro por disposiciones de recursos que se ejercían en lo que se conoció como el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y que eran para seguridad específicamente.  –Hoy se conoce como Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).- 

“Aquí estamos en un círculo vicioso, porque los vecinos persisten en que no se ocupe por policías y entonces, hasta que nos den el permiso en seguridad federal y nos puedan dejar hacer otra dependencia que nos sirva para eso o permutar el inmueble y hacer otro proyecto similar y es lo que estamos viendo. La otra cuestión es que salga este sexenio y nos permitan hacer algo porque nos tienen trabados, atorados y espero que en la salida de este sexenio se pueda hacer algo”, confió el edil.

Comentarios