20 / mayo / 2022 | 19:44 hrs.

Mercados privados operan al 50% de su capacidad

Antigüedad de las instalaciones generan deficiencias en los servicios como el drenaje

Foto: Nancy Lizeth Hernández /El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 16/01/2018 14:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:45

Los conocidos "ecomercados" en San Luis Potosí operan con el 50 por ciento de su capacidad, esto y la falta de compromiso de los mismos locatarios los mantiene estancados y con deficiencias.

En el ecomercado de oriente sólo 60 locales permanecen activos. Las principales deficiencias de estos puntos de venta son de infraestructura por la antigüedad de las instalaciones, sin embargo la problemática más grande que enfrentan actualmente es que el drenaje colapsa por depositar grasas y desperdicios.

logo_2.jpg

El representante de la mesa directiva del ecomercado explicó que la falta de conciencia de algunos los ponen en aprietos, pues establecimientos como carnicerías y cocinas económicas de manera inapropiada tiran en las alcantarillas aceites, grasas y todo tipo de desperdicios y esto ha provocado que constantemente el drenaje colapse.

El mercado cuenta con 11 negocios de comida y 10 carnicerías, por lo que el problema cada vez es más recurrente, y aunque la dirección de Ecología se presenta constantemente no han podido dar solución a este problema que incluso ya ha comenzado a afectar a las calles aledañas donde los vecinos se quejan por el mal olor. 

logo_3.jpg

El señor Isabel Pozos es el tesorero del mercado, y él mismo reconoce que los diez pesos que los locatarios pagan por mantenimiento resultan insuficientes para atender todas las carencias a las que se enfrentan como pintura, rehabilitación de instalaciones, laminado, entre otras. 

4.jpg

Comentarios