23 / mayo / 2022 | 18:04 hrs.

Solución al tráfico no está en segundo piso: Ingeniería Vial

Necesario pensar en nuevas rutas, que permitan disminuir el paso de vehículos por la vía federal, afirma Carlos García García director de ingeniería vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipio.

Metrópoli 16/01/2018 17:36 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:36

La posible solución para disminuir el problema del tráfico que se genera diariamente en horas pico en la carretera 57, es la construcción de una nueva vialidad que atraviese la sierra, o la habilitación del paso vehicular por la Avenida Salk, hasta conectarlo con la zona industrial, las cuales aportarían la disminución del tráfico hasta en un 40 por ciento, así lo destacó el director de ingeniería vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Carlos García García.

El funcionario municipal, detalló que ni la construcción de un nuevo brazo al distribuidor Juárez, ni la de un segundo piso a la carretera 57, que se plantean para abatir el problema de conectividad, son obras viables para la disminución del tráfico en esta vialidad.

Manifestó que estas nuevas rutas han sido planteadas a las autoridades competentes, sin embargo no se ha hecho un estudio certero para determinar el costo que tendría ejecutar nuevos proyectos.

Destacó que diariamente circulan alrededor de 40 mil vehículos por esta vía federal, principalmente en horarios de las 7:00 a las 9:00 de la mañana y de las 5:00 a 7:00 de la tarde.

vkc 

Comentarios