Más Información
La proliferación de tiraderos clandestinos ha llegado a un grado alarmante en la zona metropolitana de San Luis Potosí, poniendo en riesgo la salud de la población y la preservación de ecosistemas.
Muestra de ello son los basureros ubicados en el anillo periférico, el ejido, el zapote, la colonia Rancho Nuevo y la comunidad la constancia, la mayoría pertenecientes al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En tanto, el director de ecología municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Rafael Cantú aseguró que por lo menos uno de estos basureros clandestinos está siendo remediado mediante la instalación de pozos de venteo para la correcta dispersión de gases, se trata del tiradero el zapote, que durante años ha permanecido a la intemperie, ocupando 4 hectáreas de terreno muy cercanas a la zona habitacional de la comunidad con el mismo nombre.
No obstante el resto de basureros clandestinos siguen afectando la salud de las familias que habitan las zonas cercadas ante la mirada ciega de las autoridades estatales y municipales.
vkc