La noche del martes, la Dirección de Comercio municipal emprendió un operativo de retiro de estructuras y lonas de comerciantes ambulantes en la explanada Ponciano Arriaga, y el corredor central hasta el Mercado República, como parte del operativo de reordenamiento del Centro Histórico.

De acuerdo al director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, en este operativo participaron cinco células de diez personas, inició alrededor de las 11 de la noche, en el Mercado Hidalgo hasta el Mercado República, y abarcó también Eje Vial, donde fueron retiradas las lonas y estructuras metálicas de los comerciantes que hicieron caso omiso al aviso que previamente se les había hecho de retirar sus puestos cuando terminaran su venta.

"La indicación que se dio es que ellos pueden instalarse en el momento de la mañana pero al término de las actividades deben retirar tanto lonas como estructuras metálicas, quiénes no lo hicieron se les retiró ayer en el operativo y se les infraccionó", señaló el funcionario.

En total fueron retiradas alrededor de 400 estructuras metálicas, que fueron causales de infracción para los ambulantes.

Detalló que las estructuras y lonas fueron retenidas momentáneamente, por lo que los dueños deberán pasar a la Unidad Administrativa Municipal a recogerlas y pagar la sanción correspondiente por hacer caso omiso al aviso que se les dio.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS