Más Información
Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, informó que se logró la reducción de 23 millones de pesos en la deuda que se heredó de la pasada administración, ya que el monto rebasaba los mil 300 millones de pesos.
El funcionario manifestó que los pendientes de la deuda corresponden a 340 millones para proveedores; 114 millones en contratistas de obra pública de los cuales más del 50 por ciento está en bancos para saldar lo que se debe; 212 millones por concepto de retenciones y contribuciones y 400 millones del tema de pasivos.
En relación al pago de intereses por la deuda bancaria, el tesorero destacó la reducción de 12 millones de pesos por ese concepto.
Portilla Díaz puntualizó que el Ayuntamiento continuará trabajando para implementar diversas medidas y así seguir con los pagos, ya que el reto es estar por debajo de los mil millones de pesos en cuanto a pasivos, “situación que nos permitiría por primera vez estar por abajo de dicha cifra desde hace siete años”.
Por otro lado, señaló que el superávit presupuestario alcanzó los 48 millones de pesos gracias a la implementación de la recaudación a través de la campaña del predial y las negociaciones ante la Secretaría de Finanzas por el remanente de participaciones del último periodo para cumplir con los compromisos que se tenía con los empleados, el Sindicato y con la operatividad de los servicios que otorga la administración municipal.
Finalmente, aseveró que los recursos no asignados del Ramo 33 se invertirán en 90 obras y acciones con un total de 75 millones de pesos, de los cuales hasta el 31 de diciembre quedaron pendiente de pago 54 millones que se encuentran en bancos y disponibles cuando se concluyan las obras.
vkc