Metrópoli

Habitantes de Valle Dorado lidian con aguas negras en tomas domiciliarias

Esta situación se originó a una falla en las tuberías y el agua potable se mezcló con aguas negras.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/01/2019 |09:47
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Desde octubre del año pasado vecinos de la segunda calle de Coral en la colonia Valle Dorado padecen diversas problemáticas ante las malas condiciones de agua que reciben en sus domicilios debido a que por una falla en las tuberías el agua potable se mezcló con aguas negras dando origen a problemas de salud en niños y adultos mayores, además del incremento de robos propiciado por la falta de circulación de vehículos en la zona.

"El agua de llave estaba saliendo contaminada y con mal olor, nosotros teníamos ese temor y actualmente nos estamos enfermando de malestares, además realmente no tenemos un abasto frecuente de agua limpia porque en ocasiones la están trayendo en pipas ", señaló una persona afectada.

Aunque en el mes de noviembre los trabajadores de Interapas comenzaron a intervenir la calle para reparar el supuesto colapso de drenaje, la obra quedó abandonada desde mediados de diciembre.

“A pesar de que ya arreglaron el drenaje el problema del agua contaminada sigue, ya las tomas del agua todavía no son arregladas".

Desde entonces los habitantes de esta zona se han tenido que abastecer con pipas de agua, las cuales deben pagar en muchas ocasiones porque la que envía el organismo no alcanza para todos.

“Tenemos desabasto de agua en toda la cuadra, el agua llega contaminada y literalmente en algunos domicilios es agua hasta con desechos fecales; hasta la fecha Interapas no nos ha resuelto el problema porque parcialmente han hecho algo, pero no concluyen nada”, manifestó un ciudadano de la zona.

Las zanjas que abrieron los empleados del organismo intermunicipal de agua potable, abarcan la mayor parte de la calle e impiden el paso de los vehículos de quienes viven en esta zona, además la falta de rondines policiacos originó robos y aleteos frecuentes debido a que los coches deben quedarse unas calles adelante.

"Tenemos que dejar los coches lejos de nuestro domicilio y debemos de vigilarlos porque en una ocasión a una vecina le rompieron el vidrio del vehículo y le robaron”.

Por este motivo exigieron a las autoridades atención inmediata a este problema que les ha traído también complicaciones de salud.

maria.hernandez@clabsa.com.mx