Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, informó que durante el primer trimestre de la administración capitalina se recaudaron tres millones 500 mil pesos por concepto de parquímetros.
Al respecto, el funcionario señaló que el 15 por ciento del ingreso de la recaudación será destinada al Cuerpo de Bomberos para el mejoramiento en el desempeño de sus funciones, asimismo puntualizó que el próximo 30 de enero se prevé que se realice el pago en relación al adeudo derivado de la administración municipal anterior aunado al pago correspondiente de la actual administración.
Por otro lado, Portilla Díaz manifestó que el pago del predial a través de la página de Internet registró diversas fallas originadas por la caída del sistema en Palacio Municipal, además esta situación también afectó el pago en las tiendas Oxxo, por lo que las autoridades correspondientes han trabajado para solucionar esta problemática.
Finalmente, puntualizó que los contribuyentes podrán realizar el pago en las cajas móviles que se localizan en los principales centros comerciales, algunas colonias y en las cajas de la Unidad Administrativa Municipal.