Se encuentra usted aquí

Clausuran ladrillera en antiguo Camino a Peñasco

La ladrillera se hizo acreedora a una multa por mal manejo de residuos y se está en espera de que las autoridades estatales y federales determinen una probable consignación por delito ambiental.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
16/01/2020
12:58
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En atención a las denuncias ciudadanas que se han presentado sobre la emisión de las ladrilleras en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se realizó la clausura de una ladrillera ubicada en el antiguo Camino a Peñasco y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, junto con dependencias estatales y federales, inició una serie de acciones para el control de emisiones en este tipo de espacios.

En el caso de la clausura, vecinos del fraccionamiento Los Tules solicitaron la intervención de las autoridades, ya que los habitantes presentaron algunas denuncias en contra de estos negocios por el uso de materiales prohibidos en la cocción de ladrillos.

Al respecto, Israel Esparza Rodríguez, titular de la dependencia municipal, señaló que las denuncias se originan por la contaminación que se genera por el horno, así como por la acumulación de desechos en esa ladrillera.

ladrillera_camino_a_penasco_3.jpeg

“Con esta acción iniciamos revisiones derivadas de quejas de vecinos que están muy molestos por las afectaciones en sus vías respiratorias, además se tiene el antecedente de una denuncia en contra de esa ladrillera en especial. 

En la inspección, detectamos la quema de materiales no permitidos -residuos de la industria automotriz de manejo especial, así como materiales prohibidos-, por eso se procedió a instaurar el procedimiento de ley y en los próximos días continuarán las verificaciones”, agregó Esparza Rodríguez.  

ladrillera_camino_a_penasco_2.jpeg

La ladrillera clausurara se hizo acreedora a una multa por mal manejo de residuos y se está en espera de que las autoridades estatales y federales determinen una probable consignación por delito ambiental. La sanción que marca la ley va de 10 a 100 UMAS, además se tiene conocimiento de que ya había sido multada en ocasiones anteriores.

Esparza Rodríguez explicó que estos operativos se efectúan de forma coordinada con la Dirección de Comercio Municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la Secretaría de Ecología y  Gestión Ambiental (SEGAM).

ladrillera_camino_a_penasco_2_0.jpeg

vkc

Comentarios