Se encuentra usted aquí

UGCH da a conocer acciones para el mejoramiento del Centro Histórico

Se trabajará en acciones de limpieza, mejoramiento de infraestructura y reparación de luminarias en el primer cuadro de la ciudad.
16/01/2020
05:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Reforzar acciones en limpieza, mejoramiento de infraestructura, regulación de ambulantaje y reparaciones de luminarias, son algunas de las acciones que la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad para el mejoramiento de esta zona.

La titular de la UGCH, Rocío Zavala García, detalló que además de la integración de cuadrillas de limpieza para dar mantenimiento permanente en este perímetro, ya se cuenta con dos vehículos para la recolección de basura, además de que en los próximos días se recibirán más de 800 nuevas papeleras y 48 contenedores para la aplicación de un plan integral de limpieza.

Asimismo, indicó que iniciará la aplicación de los primeros cinco millones de pesos para continuar con el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y espacios en el Centro Histórico.

Aseguró que en cuanto al control y regulación del ambulantaje se mantienen acciones cotidianas; resaltó que no se han otorgado más permisos por parte de la actual administración; además dijo que se realizan operativos para detectar comercios que se establecen sin autorización..

En cuanto a modernización de servicios públicos, Zavala García detalló el cambio de luminarias gradual que ya comenzó en la zona centro, que incluye la Calzada de Guadalupe, con el cambio de más de 100 lámparas tipo leds.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en el reforzamiento de la vigilancia en este sector de la ciudad.

 

apl

Comentarios